_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La reconstrucción de Campofrío

Los medios de comunicación están recogiendo la pronta respuesta de la dirección de Campofrío, de los sindicatos y de las instituciones a las posibles consecuencias del incendio del pasado fin de semana en Burgos, es decir, la desaparición o reducción de los puestos de trabajo. Campofrío se ha comprometido al mantenimiento de los mismos, mediante la reconstrucción inmediata de las instalaciones y la toma de medidas lo menos traumáticas posibles como traslados provisionales a otros centros, expedientes de regulación temporales ventajosos, etcétera.

Se está hablando de los proveedores afectados (2.000 granjas y 3.000 personas), pero me llama la atención la falta de mención de los problemas de subsistencia que se van a encontrar las contratas auxiliares que sin duda tenían un contingente importante de personal en la planta siniestrada.

Este fenómeno de la “invisibilidad” de las empresas contratistas está generalizado. Siempre que una empresa grande tiene problemas tiene garantizada la presencia en los medios de comunicación, y en consecuencia sensibilizan a la opinión pública y a las instituciones. Rara vez las empresas auxiliares lo consiguen, con la consiguiente indefensión. Esperemos que se cuente con ellas para la reconstrucción de la fábrica.— Carlos Herrero Gómez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_