La invasión de los 'Men in Lycra'


Llevan mallas, pero no son superhéroes ni bailarines del Bolshói. Siempre en tensión entre el músculo y la lorza, la industria del turismo ya se ha fijado en ellos. Hablo de los MAMIL. / FOTO: JUSTIN LEWIS
MAMIL es el acrónimo en inglés de middle-aged man in lycra (hombre de mediana edad en licra), un nuevo término para referirse a los jóvenes de entre 35 y 55 años aficionados a las bicis caras, de carretera o de montaña. Sus señas de identidad son el casco con forma de glande, el culotte y la camiseta térmica, fabricados con la misma tela que el traje de Spiderman.
Los MAMIL suelen utilizar aplicaciones como Endomondo o Sports Tracker que les permiten monitorizar sus progresos y presumir en las redes sociales.
El término MAMIL fue acuñado en 2010 por la empresa británica de marketing Mintel, y se popularizó en el Reino Unido tras la victoria del británico Bradley Wiggins en el Tour de Francia. De momento no existe un palabro similar para las chicas, lo más parecido sería MILF (Mom I'd like to fuck), acrónimo de una expresión inglesa que no pienso traducir.
Para algunos, el fenómeno MAMIL es la nueva respuesta masculina (caprichito) ante las crisis de los 40 o los 50. Antes, los que podían se compraban un descapotable o una moto potente; ahora, una bici de más de 2.000 euros. Al resto, siempre nos quedará Decarthón.
También han llamado la atención de la industria turística: el pasado 6 de noviembre, durante la presentación del informe Global Trends Report 2014 en la WTM, la feria de turismo de Londres, Caroline Bremner, de la consultora Euromonitor, destacó a los MAMIL entre las tendencias al alza, y explicó cómo estas nuevas pautas de ocio suponen un desafío para el hasta ahora boyante turismo de golf, un sector que ve cómo sus principales usuarios --los maduritos-- están cambiando el drive por la bicicleta.
Llegados a este punto, debo confesar que yo también soy un poco MAMIL, y que la única razón que me mueve a colgar este post es contar que hace unas semanas conseguí hacer 63 kilómetros de un tirón en bicicleta de montaña, hazaña que no creo que pueda repetir hasta que me reencarne en la cabritilla de Heidi.
Y tú, ¿eres un MAMIL?
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”

































































