Ideas para mejorar la democracia
La crisis ha servido para despertar a muchos. Para que nos demos cuenta de los fallos del sistema y de que nuestra sagrada Constitución no lo era tanto. Ha servido para que aprendamos las diferencias entre lo que es una democracia y lo que no, por mucho que se nos diga lo contrario desde medios e instituciones. También para que en las últimas elecciones gran parte de mi círculo de familiares y amigos, sin militar en ningún partido, se haya leído los programas electorales, votando en función de lo que en ellos ponía y no atendiendo a la propaganda.
En este contexto, pido a la clase política que se centre en redactar un programa electoral factible y que esté dispuesta a cumplir, con medidas concretas que hagan de nuestro país un país democrático que garantice la separación de poderes y la transparencia en todas las instituciones. Estoy seguro de que si hiciéramos de España una democracia moderna todos saldríamos reforzados y saldríamos juntos de la crisis.— David García San José.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.