Luxemburgo y Podemos
Juntemos dos noticias económicas publicadas recientemente e intentemos extraer un corolario. Por un lado varias declaraciones de personas relevantes del mundo empresarial advirtiendo del nocivo efecto que tendría para la economía un Gobierno de Podemos. Por otro lado, nos enteramos de que más de 300 multinacionales se beneficiaron de un Estado miembro de la UE para pagar menos impuestos en los otros países europeos donde operan.
El experto fiscal de una de esas multinacionales para la cual trabajé algunos años se jactaba de que, gracias a él, dicha multinacional no solo tenía un tipo impositivo efectivo de cero en España —esto es, no pagaba impuestos— sino que, gracias a las diversas subvenciones nacionales y regionales, el saldo neto le salía “a devolver”. Estamos hablando de una empresa con unos ingresos del entorno de los 50.000 millones de euros anuales. Ahora entendemos su recelo.— Javier Bardón Treceño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.