Los vestidos de Madonna, a subasta
Se trata de la mayor colección de prendas y objetos de la chica material que salen a la venta. También hay objetos de íconos como Los Beatles, U2, Chris Martin o Elvis Presley
Nada más material que el dinero así que a nadie le sorprenderá que la chica material venda sus trapitos. Se trata de la mayor colección de prendas y objetos de Madonna que se pujan, todos ellos bajo el martillo de la casa de subastas Julien, en Los Ángeles, este viernes y el sábado. La puja, según han comentado sus organizadores, puede llegar a recaudar medio millón de dólares (cerca de 400.000 euros) dinero que irá a parar a las arcas de una compañía británica que en su día adquirió estas prendas con la que la cantante montó la exposición “Simply Madonna” que ha dado la vuelta al mundo.
Madonna no es la única que abre su armario. La subasta titulada Iconoclastas e ídolos del Rock & Roll hace honor a su nombre incluyendo una recopilación de objetos de lo más variada. Los Beatles, U2, Chris Martin, The Greatful Dead, Elvis Presley, Johnny Cash, Led Zeppelin, David Bowie, Kurt Cobain, Mick Jagger, James Brown, Rihanna, Lady Gaga, Cher, Prince, Michael Jackson o Miles Davis son algunos de los nombres presentes en esta colección. ¿Quién no quiere un bote que perteneció a Frank Sinatra? Ahora está vacío pero en su día contuvo Drixoral, medicina prescrita al ídolo de los ojos azules para curarle de un catarro en 1979. Su precio está entre los 500 y los 700 dólares (396 a 554 euros). Mucho más musical y emblemática es la guitarra púrpura con el símbolo del amor que Prince utilizó en muchos de sus conciertos. También es más cara: entre 10.000 y 15.000 dólares (de 7.920 a 11.878 euros), además, viene sin funda. Hay más guitarras, como las de Bono o Chris Martin pero únicamente están a la venta unas gafas como las de John Lennon. Y del armario James Brown, sale a la puja hasta la última capa que cubrió su féretro, esa llena de lentejuelas rojas donde se puede leer un bordado que le llama por su nombre: “el padrino del soul”. Solo por unos 3.000 a 5.000 dólares (entre los 2.375 y los 3.959 euros).
No podían faltar chaquetas y otras indumentarias de Michael Jackson o algunas prendas de Liberace, en ambos casos igual de asombrosas y con un estilo muy particular solo propio de estos autores. Pero nadie monopoliza esta subasta como la presencia de Madonna. De su trabajo como actriz en la película Evita (1996) hay docenas de trajes, así como de su otro filme en Ellas dan el golpe (1992) del que se subasta entre otras piezas su guante de béisbol. Un total de 140 objetos que también incluyen el vestido de seda color marfil que utilizó en la cinta Evita, película por la que recibió un Globo de Oro como mejor actriz. Se espera que alcance entre los 4.000 y 6.000 dólares (de 3.167 a 4.751 euros). O ese otro galardón que consiguió en la MTV en 1997 al mejor vídeo por Ray of Light. Hay trajes para todos los precios porque el conjunto beige que vistió en la escena de Evita donde la cantante contrae matrimonio (valorado en los 2.000 a 3.000 dólares/de 1.580 a 2.375 euros) es una ganga comparado con los 40.000 o 60.000 dólares (31.670 a 47.510 euros) que puede acabar costando el vestido que Maria Louise Ciccone vistió en 1985 cuando se convirtió en la señora de Sean Penn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.