Madonna, joven, desnuda y a la venta

Veintiún imágenes de la reina del pop en 1977 se subastarán el próximo 9 de noviembre

La entonces estudiante posó sin ropa y cobró apenas 10 dólares por fotografía

Una de las fotografías de Madonna que será subastada. / Guccione Collection

Una serena, desnuda e inocente Madonna será la protagonista de una puja que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre. Joven, tersa y morena, así es la modelo de las fotografías inéditas que subastará Jeremy Frommer, un empresario estadounidense que el año pasado compró todo el patrimonio de Bob Guccione, el fundador de la revista Penthouse, muerto en 2010. En las imágenes, que fueron tomadas en 1977, cuando Madonna Louise Ciccone estudiaba danza en la universidad de Michigan, la cantante apenas superaba la mayoría de edad.

En ese momento, la joven Madonna no tuvo ningún problema en posar desnuda ante la cámara del fotógrafo Herman Kulkens y lo más seguro es que no se imaginaba que casi cuatro décadas después, las imágenes esperarían recaudar decenas de miles de dólares. Tampoco se le ocurriría que diez años más tarde, cuando era toda una estrella del pop, dos de las más grandes cabeceras de la prensa erótica –Penthouse y Playboy– se enfrentarían en los tribunales en una encarnizada lucha por publicarlas.

La fotografía en que Madonna peina a una misteriosa compañera. / Guccione Collection

Solo seis de ellas llegaron a ser publicadas en ambas revistas, de un total de 21 que resultaron de la sesión con Kulkens. Según recuerda hoy el fotógrafo en la prensa británica, nunca ha olvidado la impresión que le causó Madonna cuando la conoció en una clase de escultura. “Su cara me recordó a Cleopatra”, rememora el artista. En ese momento, la joven Ciccone firmó un documento en el que cedía todos los derechos al autor de las imágenes, a quien permitía “venderlas o usarlas como mejor le viniera”. A cambio, la hoy diva del pop recibió apenas 10 dólares por fotografía.

En una de las instantáneas, quizás la más misteriosa hasta ahora, Madonna aparece desnuda junto a otra chica, que le da la espalda a la cámara. La cantante le acaricia serenamente la melena. “Lo más loco de esta venta es que aún no sabemos quién es la chica con cuyo pelo juega Madonna en la foto”, explica al Daily Mail Jeremy Frommer, organizador de la subasta y dueño actual de las imágenes. El año pasado, este empresario y financiero compró todo el patrimonio de Bob Guccione, que murió en la bancarrota, víctima de un cáncer.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

CC OO reclamará planes de igualdad en todas las empresas

El sindicato llevará esta reivindicación a la mesa de diálogo social

La justicia francesa se declara competente para juzgar a Facebook

La red social eliminó una cuenta por difundir un famoso cuadro de 1866 del sexo de una mujer

¿De qué color es la crisis?

Como el vestido que unos veían dorado y blanco y otros blanco y azul, cabría preguntarse de qué color es la crisis brasileña

EL PAÍS RECOMIENDA

El lince vuelve a los campos de Madrid después de 40 años

Un ejemplar se adentra en los términos municipales de Aranjuez y Fuentidueña

Encontrado el humano más antiguo

Arqueólogos hallan en Etiopía un fósil del Homo más viejo hasta la fecha

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana