Somos personas, no virus
Bajo los hashtags #ebolastigma y #Iamliberiannotavirus varias mujeres especialmente activas y... cabreadas se unieron para hacer queja pública de tal situación. Una de ellas es la presentadora de televisión, fotógrafa y promotora de moda, Shoana Cachelle, quien ya había recorrido las calles de Monrovia mostrando la tranquilidad y no el pánico (como se anunciaba en todas partes) de la capital del país y sus gentes ante la enfermedad. "Nunca pensé que tendría que luchar otra vez por mi identidad", asegura en su cuenta de Twitter @ShoanaSolomon
La revista The Root ha publicado entrevista con ella donde explica motivaciones, frustaciones, miedos y, como decíamos, enfado. "Ebola es un problema global, no sólo africano". Y quien no lo vea, se equivoca.
En este blog os vamos a ir comentando las campañas alrededor del ébola que están generando los propios africanos en el continente y en la diáspora, más allá de la información tradicional y oficial sobre la enfermedad misma de la que ya nos ocupamos en el diario y en las páginas de Planeta Futuro donde ya os contamos reacciones a través incluso del arte, el comic y los blogs, como ha sucedido en Costa de Marfil o Senegal.
Ver Un villano de cómic contra el ébola y también El Senegal virtual combate al ébola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.