_
_
_
_
Migrados
Coordinado por Lola Hierro

¡La edad sí importa!

AUTOR INVITADO: MARCELA PESANTEZ

Mujeres en el taller de costura. Kheel Center (CC)

La semana pasada me toco ir, como a todas las desempleadas a sellar el paro. Allí, tras una larga fila y mientras esperaba mi turno, me fije en una característica bastante notoria: la edad de las mujeres de la fila. Mujeres españolas y de origen ecuatoriano, colombiano, peruano, boliviano y otras que no distinguí de dónde eran pero todas ellas, incluida yo, pasábamos de los 40.

Aprovechando semejante filón de tema de investigación, me puse a hablar con ellas. Algunas hablaban más, otras menos, pero enseguida conectamos en el universo triste y desesperado de la situación de desempleo y anote algunos comentarios de estas mujeres dignos de leer y que quiero compartir.

Creo que a un buen entendedor no hace falta contarle más: ¡la edad sí importa! Lo que no se entiende, sin embargo, es que entidades que trabajan con temas de migración, de derechos sociales o de exclusión social también prefieran a las jovencitas y no a gente como algunas de nosotras, que tenemos experiencia para regalar, ganas de trabajar y que, sin embargo, tengamos muchos días que arrastrar los pies cansados para seguir dejando nuestros currículos con la esperanza de que se valore en primera línea nuestra experiencia y no nuestras patas de gallo.

Marcela Pesantez pertenece a la Red Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_