Huelga 9-N
Tres años de universidad en Barcelona han dado cabida a la convocatoria de diversas huelgas estudiantiles. Muchas de ellas me han dado razones más que suficientes como para apoyarlas y estar a favor de un cambio inminente. Pero la huelga convocada este pasado martes y miércoles, a mi parecer, no tiene como motivo una transformación positiva para la educación.
Mantengo una posición neutra respecto al tema de la consulta catalana del 9-N, quizá porque soy de fuera y no tengo una perspectiva tan alta y fuerte como los catalanes. Dejando de lado ideologías, las cuales respeto desde el primer día que vine a vivir aquí, me parece contradictorio que alguien que pide democracia no permita el acceso a las aulas; nos quitan el derecho a decidir si queremos o no ir a clase para defender el derecho de decidir del país.
Obviamente, todos estamos en nuestro derecho de reclamar y manifestarnos por asuntos que nos afectan, y más los jóvenes donde me incluyo, pero creo que en esta ocasión se debería de haber convocado la huelga de forma en que se pudiera ejercer como ciudadano, y no como estudiante.— Laura Ruiz Gutiérrez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.