_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino
_

Canarias: siete islas que ni pintadas

Isidoro Merino

Siete artistas europeos muestran en dibujos su visión de Canarias. En la foto, de Nuria Meseger, la ilustradora berlinesa de origen ruso Ekaterina Korolova en la cala de Montaña Amarilla, en el islote de La Graciosa (Lanzarote).

La ilustradora barcelonesa Paula Bonet dibujando en la isla de Gran Canaria.

El pasado mes de julio, siete ilustradores (la española Paula Bonet, la berlinesa de origen ruso Ekaterina Korolova, la francesa Malika Favre, el irlandés Steve Simpson, el belga Ben Heine, el sueco Jens Magnusson y el danés Mads Berg) fueron invitados a viajar a Canarias para plasmar después su experiencia en láminas y cuadernos de viaje. El proyecto, impulsado por Turismo de Canarias, se llamó On the draw (sobre el dibujo). A cada artista le fue asignada una de las siete islas del archipiélago.

Mads_Berg_El_hierro_sketch

El ilustrador danés Mads Berg dibujando en la isla canaria de El Hierro. Debajo, uno de sus bocetos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

1 Gran Canaria por Paula Bonet

Tres mil carteles publicitarios suyos desaparecieron en una noche de las calles de Valencia. Tiene más de 200.000 seguidores en Facebook, 9.000 en Twitter y 51.000 en Instagram. Autora de Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END (Lunwerg, 2014). Sus ilustraciones han formado parte de las campañas de Nike, Médicos Sin Fronteras y Absolut Vodka.

Paula02

Paula03 Paula04

2 Fuerteventura por Malika Favre

Ilustradora francesa residente en Londres. Sus diseños se caracterizan por la simplicidad de líneas y los colores planos. Comenzó su carrera en un estudio de animación.

Malika0102 Malika067

3 Lanzarote por Ekaterina Koroleva

Ilustradora rusa residente en Berlín, su inspiración proviene del mundo de la moda. Ha publicado sus trabajos en medios como Women’s Health, Allure y Lufthansa Woman’s World Magazine. Ekaterina0102 Ekaterina0304 Ekaterina0506

4 Tenerife por Ben Heine

Artista polifacético belga, integra en su obra ilustración tradicional, digital y fotografía. Sus influencias van del surrealismo belga al expresionismo alemán pasando por el pop art.

Ben04 Ben06 Ben03

5 La Gomera por Jens Magnusson

Ilustrador sueco especializado en publicaciones infantiles, con una obra que se caracteriza por su frescura.

Jens03 Jens04 Jens05 Jens06 Jens07

6 La Palma por Steve Simpson

Autor irlandés de libros infantiles, pósteres y portadas de discos, su estilo mezcla diseño gráfico, tipografía e ilustración con un peculiar sentido del humor.

Steve01 Steve02 Steve03 Steve04 Steve04 Steve05 Steve06

7 El Hierro por Mads Berg

Ilustrador danés especializado en posters y publicidad para grandes marcas, Mads Berg reinterpreta el repertorio clásico de los carteles de principios del siglo XX. Ha sido galardonado con el Danish Design Prize y el premio al mejor cómic infantil de Dinamarca.

Mads01 Mads03

Durante su estancia, del 16 al 21 de julio, fueron acompañados por otros siete artistas locales (Víctor Jaubert, Nico Ruiz, Iballa Carstens, Marco Alom, María Bonbassat, Nuria Meseger y Cristina Hernández) que les sirvieron de guías. Debajo se pueden ver sus cuadernos de bocetos.

Comentarios

Me encantó la iniciativa desde el principio y me ha encantado el resultado! Enhorabuena a los artistas y a los organizadores.
Muy muy fan de Paula Bonet, que alegría encontrarla en este post! Todos sus dibujos te trasmiten algo, la unión de las líneas, mezclas, todo...me encanta su trabajo y por supuesto genial su visión de Gran Canaria.
I liked the creation. Amazing and Outstanding
What a amazing it is! I liked your creation much more.
Amazing creation keep this work. Awesome illustration
nice image collecting thanks for sharing
It was really excellent work! I just love it, That's the post I was looking for , keep it going
wow what a nice photo collection ,i like your all photo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_