De todas las legumbres que se pueden consumir en forma de germinado, la soja es la más popular (se encuentra en verdulerías y tiendas de alimentación asiática). Con este proceso la legumbre se convierte casi en una hortaliza, ya que el 94% de su peso es agua, además de ser rica en enzimas y mejorar la flora intestinal.
Ingredientes Para 4 personas: 300 gramos de brotes de soja, 300 gramos de fideos frescos tipo udon, 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, 2 cebolletas, 150 gramos de champiñones frescos, 2 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharada de sésamo crudo, 2 cucharadas de vinagre de arroz (opcional).
Preparación 1. Cortar el pimiento, los champiñones y las cebolletas, y las zanahorias peladas en tiras o decoradas como en la foto, haciendo varios cortes longitudinales a la zanahoria entera que, al cortarla en rodajitas, tomarán forma de flor. 2. En un wok o sartén grande, a fuego vivo, saltear las hortalizas y las setas con el aceite de girasol junto a los brotes de soja, durante unos cuatro minutos. 3. Añadir los fideos y un chorrito de agua, que ayudará a la pasta a separarse bien. 4. Verter la soja y, si se quiere, el vinagre de arroz. Espolvorear con el sésamo, emplatar y servir inmediatamente.