_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Corrupción a la carta

Urdangarin y la infanta Cristina, bajo sospecha. Bárcenas, en la cárcel por ladrón. Matas, en la cárcel por lo mismo. Jordi Pujol, defraudador confeso. Aguirre, infractora a la fuga. Cañete, machista. León de la Riva, machista reincidente. La sede del partido político que nos gobierna, registrado por la policía. Gobiernos de Valencia y Andalucía, en tela de juicio por las irregularidades del pasado más reciente. Una pléyade de alcaldes, concejales, consejeros, directores generales, imputados. Cientos de cargos públicos con cargos sobre ellos, pero libres la mayor parte, sin fianza alguna. Decenas de casos: Gürtel, ERE, Nóos, Brugal, Fabra, Pokémon, Palma Arena, Pallerols, Millet, Malaya, ITV, Baltar, etcétera.

Si dicen que la clase política es un reflejo de la sociedad, qué sociedad, madre mía. La curación de la corrupción empieza por uno mismo, en el día a día, a ver si logramos el reto que apuntaba en este diario el juez Gómez Bermúdez (EL PAÍS, 27-8-14): “Educar a las siguientes generaciones en que, por ejemplo, saltarse una cola es un comportamiento poco ético y reprobable. El día que consigamos que nuestros niños entiendan eso, será mucho más difícil que luego haya un alto índice de corrupción”.

Y a los no tan niños, habría que recordarles que una cosa es que te regalen unas botellas de buen rioja por Navidad y otra que te conviertan en accionista venal de una bodega.— Gonzalo de Miguel Renedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_