Áreas de descanso
En Francia, Alemania, Italia, Bélgica… las áreas de descanso que se encuentran en las autovías o autopistas suelen ser lugares con árboles, servicios públicos normalmente limpios, papeleras y unos cuantos bancos de madera —con sus correspondientes mesas— para relajo y solaz del viajero.
En España, de León hacia abajo, detenerse en una de ellas durante el verano es exponerse a sufrir una insolación y un ataque de bilis. Los árboles brillan por su ausencia o están tan flacos que el coche propio produce más sombra; los servicios públicos son aquellos arbustos lejanos a los que se llega campo a través, detrás de los cuales se alivian los muy necesitados que no pueden esperar hasta la próxima gasolinera sin correr riesgos embarazosos; en el caso de que exista una papelera, rebosa de basura de varios días o semanas, y si hay algún banco, está a pleno sol. Compruébenlo, si creen que exagero.
¿No había que cuidar el turismo, una de nuestras fuentes principales de ingresos? Bonita forma de hacerlo.— Enrique Chicote Serna. Arganda del Rey, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.