_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La amenaza está más cerca de lo que pensamos

Ante la crueldad del asesinato del periodista norteamericano James Foley y todos los crímenes perpetrados por Estado Islámico, pienso que es necesario un ejercicio público de reflexión que ayude a entender que la amenaza islamista radical no está tan lejos geográficamente como parece, dado que, como se ha visto en los casos recientes de reclutamiento, actúa con furor dentro de las sociedades europeas. Unas sociedades debilitadas por el relativismo y la falta de esperanza. Se calcula que, en estos momentos, más de 2.000 islamistas radicales proceden de Estados Unidos, Australia o países de la Unión Europea.<QF>

El islamismo radical es una ideología perversa en sí misma, no solo por los medios que utiliza, sino por su naturaleza y su finalidad, contrarias a la dignidad de la persona y a los derechos humanos. No hay que confundir la religión del islam con esa perversión de la creencia en el Corán que es semilla de trascendencia.

La violencia es contraria a la naturaleza del hecho religioso y se vuelve siempre contra la auténtica religión.— Jaume Catalán Díaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_