Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Revista de verano

El dragón sobre un mar de sal

EL PAÍS invita a los lectores a enviar imágenes de sus vacaciones. Cada día se elegirá la mejor

El dragón sobre un mar de sal.
El dragón sobre un mar de sal.

La fotografía de hoy nos llega desde Los Andes en Argentina, y su autor es Jorge Díaz Largo, quien añade la siguiente descripción: "La fotografía es en las Salinas Grandes, el segundo salar por extensión del mundo. Se encuentra a 3.500 metros de altura encajado entre la precordillera de Los Andes. Cuando hicimos esta foto comenzaba a anochecer y no había nadie, literalmente, a nuestro alrededor. Nos sentíamos en otro planeta, notando una energía increíble. Sin duda el lugar más mágico que hemos conocido. El salar tiene agua durante la estación de lluvias y cuando esta se seca quedan algunas piscinas naturales saladas, como la que se puede observar. En Argentina es invierno ahora mismo, por eso -y por la altitud- llevamos ropa de abrigo."

EL PAÍS publica desde el martes 15 de julio y hasta el mes de septiembre una foto diaria, que se elige entre todas las enviadas por los lectores hasta las siete de la tarde al correo lectores@elpais.es.

La temática es el verano, y la sección de Fotografía es la encargada de realizar la selección. La imagen debe llevar un título, la localización y una breve descripción.

Más información