San Martín de Frómista
San Martín de Frómista, hito en el Camino de Santiago y la iglesia más característica del románico castellano, ha perdido la panorámica visual de su fachada oeste, la de los pies, por la construcción, aún sin terminar, de un edificio a unos cinco metros de dicha fachada. Es inexplicable que se conceda licencia de obra para un proyecto que altera el majestuoso porte de esta iglesia declarada monumento nacional en el año 1894.
Esperemos que escritos y voces de protesta se dejen oír para que no se consume esta escandalosa obra. Y desde aquí un llamamiento a Peridis, que desde la Fundación de Santa María la Real tanto ha trabajado por la conservación de nuestro patrimonio artístico: no permita que se lleve a cabo este atentado urbanístico; somos muchos los que desde el anonimato le estaremos apoyando y le agradeceremos su esfuerzo por esta noble causa.— Enrique Gutiérrez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.