_
_
_
_

Las cámaras apuntan a la Superluna

China, África, Tenerife.... Así se ha vio el paso del satélite, un 30% más brillante de lo normal, en todo el mundo

La Superluna, en Río en Janeiro.Vídeo: P. Olivares (Reuters) / EL PAÍS TV

Ha sido inspiración de artistas, quebradero de cabeza de filósofos, medida del tiempo de algunas civilizaciones… y objetivo de las miradas de todo el planeta durante los últimos días. La Luna se ha convertido en Superluna por obra y gracia del plenilunio y el perigeo. En román paladino, que la luna llena ha coincidido con el punto en que su órbita queda más cerca de la Tierra, así que la hemos visto un 14% más grande y, dicen los científicos, también un 30% más brillante. Por eso las cámaras ha apuntado al cielo, como en el time lapse que abre estas líneas, que muestra acelerado en pocos segundos el paso del satélite ante el encuadre de la cámara. Y lo mismo han hecho en China, en la sabana o en el Puente de la Torre de Londres.

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE!

En Tenerife, además, disfrutaron de un extra, ya que la sombra del Teide se alineó este domingo con la salida de la superluna. Un centenar de personas pudo asistir al espectáculo desde el punto más alto de España, donde se instalaron para la ocasión dos potentes telescopios, informa Europa Press.

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_