Cómo valerte de la ciencia para parecer un manitas
El ingenio del hágalo usted mismo en 10 consejos con los que convertirse en el manitas de este verano
No hace falta ser un apasionado del bricolaje para ser un genio del “hágalo usted mismo”. En la revista Popular Mechanics, publicada periódicamente desde hace más de un siglo, saben que poco o nada tiene que ver una chapuza con un buen truco doméstico y por eso ofrecen sencillos consejos con los parecer un verdadero manitas.
Con motivo de su 110 aniversario, han puesto a disposición de los lectores sus mejores trucos DIY, acompañados de estupendos gráficos y diseños vintage, con los que aprender a sacarle el máximo rendimiento a los tornillos de tu caja de herramientas o perder una tarde entera a costa de descubrir cómo se las ingeniaban nuestros abuelos mucho antes de que los buscadores de internet existieran. Recogemos los más sencillos para poder presumir de MacGyver sin que corra una gota de sudor por la frente.
Darle volumen al teléfono con un tarro de cristal
Los transistores amplifican su volumen, e incluso suenan mejor cuando se coloca el altavoz hacia abajo en la parte superior de un tarro de cristal. Si lo pruebas con tu smartphone, dicen en Popular mechanics, también funciona.
Gafas que flotan
Si eres de los que no te quitas las gafas ni para nadar, no te olvides de añadir a las patillas trozos de espuma de poliestireno. Flotan.
Guía para el ojo de la cerradura
Una tira de metal en forma de V invertida y fijada a la cerradura te facilitará encontrar la bocallave sin problemas si eres de los que tienen dificultades a la hora de abrir la puerta de tu casa. O como aseguran en la revista, se trata de "un dispositivo particularmente útil para quienes se ven obligados a quedarse despiertos hasta bien entrada la noche".
Estanterías seguras
¿A quién no se le han caído cajas y otros enseres de la estantería? Con un sencillo revestimiento que cubra la tabla e inclinado hacia la pared, será muy complicado que vuelva a sucedernos una catástrofe tal.
Jabón en los tornillos
Los tornillos entran más fácilmente en maderas y otros materiales cuando se humedecidos con un poco de jabón.
Ten las herramientas a mano en tu escalera
Para evitar la molesta caja de herramientas, en el borde superior de la escalera se puede incoporar una pequeña tabla con anillos en los que colgar los enseres necesarios.
Contra la sed, el abridor de botellas básico
Con un pequeño clavo en una tabla de madera ya no hace falta recurrir a los bordes de las mesas para abrir las botellas.
Chapas como material de drenaje en macetas
Si no tenemos piedras a mano y queremos deshacernos de nuestra colección de chapas, éstas pueden ser buen material de drenaje en el fondo de una maceta.
No tires el brick de leche: haz una barbacoa
Los tetrabricks de leche nos pueden ayudar en la siempre comlicada misión de encender una barbacoa de carbón. El cartón recubierto de cera fucniona como acelerador del combustible.
Tapar ese agujero con el tapón del dentífrico
Ahora existen los tacos, pero en su día el tapón del dentífrico con el que siempre olvidamos tapar el tubo fue de gran ayuda para cubrir los agujero de la pared.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.