_
_
_
_
_

Kathleen Hanna y Miley Cyrus, ¿un nuevo dúo provocador?

Unos mensajes en redes sociales abren la posibilidad de una colaboración entre uno de los iconos del movimiento feminista y la exniña Disney

Una de las fotos que han provocado la propuesta.
Una de las fotos que han provocado la propuesta.INSTAGRAM

Nada es seguro todavía, pero un próximo y explosivo dueto podría ser el de Miley Cyrus y Kathleen Hanna, uno de los iconos del movimiento musical y feminista Riot Grrrl. La activista y exlíder de la banda Bikini Kill escribió ayer en la cuenta del Twitter de Cyrus: "Hola @MileyCyrus, tan dulce que cuelgues fotos de mí... tengo una idea para un álbum que solo tú eres suficientemente atrevida como para hacer".

Las fotos a las que se refirió Hanna en el tuit eran un par de imágenes que Miley Cyrus colgó en su cuenta de Instagram el 1 de julio. En una de ellas, Kathleen Hanna tenía escrito en su estómago "slut" ("zorra", en español) y Cyrus escribía: "Lo más guay". En la otra, se veía a la activista cantando en camiseta y ropa interior, y la antigua Hannah Montana publicaba: "Oh, sí, (esa cara es épica) #laschicasmolan".

El tuit de Kathleen Hanna a Miley Cyrus.
El tuit de Kathleen Hanna a Miley Cyrus.TWITTER

Miley Cyrus todavía no ha contestado a la proposición, aunque ya ha hablado sobre su cercana posición al feminismo en varias ocasiones, la más polémica, en noviembre del pasado año. El mismo mes en el que la revista Tiny Mix Tapes hizo una entrevista a Kathleen Hanna e, inevitablemente, el nombre de Miley Cirus apareció en escena. La cantante del grupo de punk electrónico Le Tigre expresó: "Me alegra que se esté hablando sobre la palabra 'feminista' y que influyentes estrellas del pop estén llamando la atención sobre ella. Si ella dice que es feminista, ¿quién soy yo para pararla? No soy la policía del feminismo".

Una de las fotos que colgó Miley Cyrus en su cuenta de Instagram.
Una de las fotos que colgó Miley Cyrus en su cuenta de Instagram.INSTAGRAM

Ahora, los seguidores de ambas cantantes tendrán que esperar a que hable la exniña Disney; la misma que el año pasado se deshizo de esa imagen. La que revolucionó la red con el videoclip de Wrecking ball, y creó el twerking, el característico baile que solo es una más de las razones que la han convertido hoy en uno de los rostros más reconocibles del pop.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_