_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bendito tomate

El año pasado, durante la Tomatina de Buñol, vecinos y visitantes se lanzaron entre sí toneladas de esta valiosa hortaliza. Esto en un país donde, por poner un ejemplo, se han multiplicado los comedores sociales.

En Vilagarcía de Arousa, durante la Fiesta del Agua, miles de personas se arrojan agua unos a otros con cubos, mangueras y botellas. Recordemos que, según el Informe sobre desarrollo humano 2006 de la FAO, cerca de 1.200 millones de personas, casi una quinta parte de la población mundial, vive en áreas de escasez física de agua.

Para más inri, hace unos días escuché cómo el alcalde de mi localidad (también diputado) proponía en una reunión con comerciantes y empresarios la idea de que en Alhaurín de la Torre, para hacer honor a nuestra tradición panadera, no nos tiraríamos ni tomates ni agua sino… ¡harina! Espero que alguien con un poco de cordura impida instaurar esta nueva fiesta “tradicional”.

Crecí en un país donde la cultura compartida te enseñaba a no desperdiciar la comida por respeto a los que no la tenían, y donde el pan se bendecía en las familias. ¿Qué nos ha pasado?— Conchi Navarro Narváez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_