_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobran políticos, no funcionarios

Y sobran enchufados y no trabajadores que se han ganado honestamente el puesto que ocupan en la Administración.

Se está produciendo un proceso deliberado y acelerado de no reemplazo del funcionario que se jubila, además de que no se convocan nuevas plazas, porque en teoría sobran funcionarios (bomberos, policías, administrativos, profesores, etcétera). En la práctica, esta situación, que se resuelve con la manida frase de “no hay dinero”, se traducirá en un futuro próximo en que las funciones que ahora desempeñan los funcionarios de a pie (no los altos funcionarios, que eso es harina de otro costal) las tendrán que realizar los políticos (de los que hay abundancia y hasta sobran), o simplemente se quedarán sin hacer. Y no es una amenaza, sino una realidad: dense los políticos una vuelta por universidades, ministerios, delegaciones de esto y de lo otro y vean cuántas son las personas, y de qué categorías, que sacan el trabajo adelante. No son todas las que están, pero su trabajo es cada vez es más duro porque lo que dejan los que se van se concentra en las espaldas de los que se quedan, que cada vez son menos. La falta de relevo generacional y la disminución de la plantilla del funcionariado, en los niveles en que este es eficaz y eficiente, causará en el corto plazo un grave perjuicio a la sociedad española. Que reflexionen sobre ello quienes tienen el poder de actuar para evitarlo.— Ángeles Ezama Gil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_