_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cómo hemos llegado a ésto

Ante la amenaza de la “ley del aborto”, en la que el fanatismo rayano en la crueldad obliga a las mujeres españolas a analizar los matices semánticos que determinarán la “lista” de las malformaciones compatibles con el aborto, tenemos el deber de preguntarnos cómo hemos llegado a esto en 2014. ¿Cómo podemos permitir tirar por la borda luchas, acciones, investigaciones y trabajos de hombres, mujeres, de miembros de diversas profesiones o de instituciones como los Institutos Universitarios de Estudios de la Mujer? ¿Cómo podemos explicar a mujeres europeas y de otros continentes este meteorito de fundamentalismo que se obstina en aplastar nuestros derechos?

Es justo y pertinente rendir homenaje a una gran mujer, Simone Veil, que siendo ministra de Sanidad en el Gobierno conservador francés de Giscard d’Estaing luchó, con el apoyo de la izquierda, para aprobar, en 1974, la ley que permitiría la interrupción voluntaria del embarazo y acabar así con el problema de los abortos clandestinos. Y no olvidemos que algunos fanáticos de su país la insultaron comparándola con los nazis, siendo ella judía y habiéndole sido arrancada, en campos de exterminio, la vida de su madre, padre y hermano.— Carmen Mata Barreiro. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_