La guerra y la paz
Un rápido vistazo por los principales medios de comunicación nos resalta multitud de guerras abiertas. Ucrania, la eterna lucha entre Israel y Palestina, los conflictos en la República Centroafricana, Irak y Siria y todos los conflictos de los cuales no nos enteramos. Son disparos, granadas, misiles y demás material bélico que se intercambia entre dos frentes en conflicto. Normalmente nuestros Gobiernos europeos, americanos o internacionales, pretenden hacernos ver cómo intentan por todos los medios evitar que siga habiendo estas guerras organizando reuniones al máximo nivel, sanciones aleatorias y declaraciones “contundentes” contra alguno de los bandos en disputa.
Los fusiles llegan a niños de la guerra porque un señor sentado en un asiento europeo o americano le ha dado al on para continuar fabricando armas. Dejen de sentarse y hacer como que intentan solucionar conflictos bélicos, pues la única forma de hacerlo es evitar que esos disparos, granadas y misiles sigan intercambiándose entre frentes, y eso sólo se consigue dejando de fabricarlos, de comprarlos, y de venderlos. Simplemente eso. Ah, no, que no debemos aspirar a eso porque es utópico.— Eduardo Parody Durio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.