Titular engañoso
La crónica de nuestro periódico sobre la manifestación del sábado en Barcelona va titulada Clamor por la escuela catalana. Puede resultar engañoso ese encabezamiento, porque parece indicar que los manifestantes salieron a la calle para defender la enseñanza en catalán, la cual afortunadamente goza de excelente salud. La triste verdad es que la manifestación era a favor de la mutilación de la escuela catalana, es decir, contra la enseñanza en castellano de quienes legítimamente quieren recibirla y piensan correctamente que la escuela no es menos catalana por ofrecerla. En esa manifestación no se defendía ningún derecho amenazado, sino solo el arbitrario derecho a prohibir a otros ejercer los suyos.— Fernando Savater.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.