Cisma en CiU
El refrán dice que quien siembra vientos recoge tempestades. Y quien ha sembrado el viento de la separación y la división entre catalanes y el resto de españoles al final va a acabar cosechando esa misma división, pero dentro de su propio partido. El cisma, cada vez más evidente en CiU, entre Mas y Duran es la pugna entre radicalidad y centralidad. Duran ha cometido errores, pero debe reconocerse que su dilatada presencia en el Congreso y su conocimiento de países, líderes mundiales y escenarios internacionales como presidente de la Comisión de Exteriores le han revestido de un indiscutible bagaje y una política del realismo. Contrasta con Mas, cuyo mérito fue el de ser designado por Jordi Pujol, momento a partir del cual CiU ha perdido votos elección tras elección. Si en esta pugna, Duran perdiese y Mas ganase, sería una victoria de la radicalidad y de la ruptura.— Carmen B. Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.