_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sí a los servicios públicos

A uno no deja de sorprenderle la sumisión de las gentes de este país a la vista de todo lo que se nos ha venido encima en estos últimos años y la corrupción casi institucionalizada existente. Y un ejemplo más de esta subordinación la tenemos en la aceptación de la ciudadanía, sin apenas oposición, de la sistemática negación de la atención presencial de un elevado número de gestiones por parte de algunos organismos que configuran la Administración General del Estado.

Consentir, sin queja alguna, que se nos niegue la gestión y la entrega de los más simples certificados, obligándonos a recurrir a certificados digitales e Internet pone de manifiesto la resignación de buena parte de la población. ¿Tiene lógica negar el servicio y obligar a una persona mayor, y no tan mayor, que no dispone de los conocimientos ni de los medios, a tener que buscarse la vida para obtener certificados tan simples como podría ser un duplicado del documento de afiliación? ¿Es decente empujar a muchos particulares a tener que gastarse su dinero en un gestor ante la dificultad a la hora de hacer lo que hasta la fecha eran sencillos trámites? ¿Tiene lógica suprimir servicios para luego cederlos a terceras empresas, en concurso público, por unos importes que en la mayoría de casos sobrepasan con creces los gastos materiales y humanos que le podían representar a la propia Administración? Y por último cabría preguntarse ¿qué ley contempla el no poder hacer una gestión presencialmente por la negación de la propia Administración Pública? Hemos de ser conscientes de que difícilmente podremos recuperar servicios y derechos una vez perdidos.— Marco Sebastián Noferini.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_