_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los creía más listos

Leo que el Gobierno tiene previsto crear un megafichero con las cuentas bancarias que los españoles tenemos en los bancos nacionales con el fin de facilitar la lucha contra el blanqueo de capitales. Frío, frío. Los creía más listos.

No es ahí donde se esconde el dinero ilícito. Ése hay que buscarlo fuera, en los llamados paraísos fiscales. Y se sabe de sobra cuáles son los territorios paradisíacos para ese dinero, porque la lista fue incluida en el Real Decreto 1080/1991, bajo el Gobierno de José María Aznar. Un total de 48 países cuya relación comienza con el Principado de Andorra y acaba con la República de Singapur. Deberían negociar con sus socios europeos la forma de llegar hasta los bancos de esos países para que “firmen con España un acuerdo de intercambio de información en materia tributaria” (artículo 2 del citado decreto).

Que dejen de marear las cuentas de los ciudadanos que cobramos nuestro salario, pensión o paro mensuales. Además, a nosotros ya nos controla Hacienda.— Joaquín Cos Delgado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_