_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisiones

En relación con la carta publicada ayer bajo la rúbrica Un veto injustificado, procede hacer dos precisiones fundamentales.

La primera: no es cierto que el ministro de Asuntos Exteriores negara a Juan Pablo de Laiglesia cualquiera de los puestos de cónsul general a los que aspiraba. Se transmitió con absoluta claridad que el ministro no tenía inconveniente en destinar a Juan Pablo de Laiglesia al Consulado General en Houston, su segunda petición en orden de preferencia de las cinco que él mismo presentó. La Junta de la Carrera, a instancia del interesado, no elevó la propuesta de Houston a la decisión del ministro no pudiendo, en consecuencia, ser considerada por este. Si De Laiglesia no ha sido nombrado cónsul general en Houston es porque no lo ha querido.

La segunda: tampoco es cierto que se le “haya negado el merecido ascenso a la categoría de embajador cuando le correspondía”. Recientemente se produjeron 14 ascensos al grado de embajador de acuerdo con las vacantes existentes. Doce de ellos son más antiguos que De Laiglesia y dos más jóvenes en la carrera diplomática. Estos dos últimos ascensos no afectaban únicamente a De Laiglesia y se produjeron en atención a los méritos profesionales de los ascendidos y al hecho de su jubilación en el presente año. Dado que las plazas de la categoría de embajador son limitadas, es esta una práctica tradicional y plenamente aceptada por los miembros de la carrera diplomática, ya que permite colmar las legítimas aspiraciones de aquellos próximos a la jubilación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Esperamos que estas dos precisiones clarifiquen los hechos en beneficio de la información de sus lectores.— Rafael Mendívil Peydro. Subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_