Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El desnudo filtrado y otras cuatro veces que Scarlett Johansson reventó Internet

La publicación de una foto de la actriz desnuda ha confirmado a la actriz como 'trending topic' viviente

Scarlett Johansson, mitad mujer, mitad 'trending topic' con patas que terminan donde otras mujeres van por el codo, posando en el festival de Toronto en septiembre del año pasado.
Scarlett Johansson, mitad mujer, mitad 'trending topic' con patas que terminan donde otras mujeres van por el codo, posando en el festival de Toronto en septiembre del año pasado. Cordon Press

Incluso los completadores de búsquedas de Google lo saben. Es poner una “sc” y, salvo algún que otro “Schumacher”, aparecerán un montón de variaciones de Scarlett Johansson haciendo cosas y encajando adjetivos.

El portal Sex.com anunció hace unos meses que la actriz era la segunda mujer más buscada en la red (sólo por detrás de Alexis Texas, actriz porno nacida en Panamá). Y no precisamente en IMDB, esa base de datos de todo lo relacionado con el cine que ha zanjado más discusiones que Henry Kissinger. Johansson, noticiable este año por sus papeles como Viuda Negra en la mayoría de películas de Marvel y por su rol como alienígena en Under the skin, está acostumbrada a las miradas desde que empezó sus primeros años como estrella infantil de Hollywood (no fue lo mejor de Solo en casa 3, que ya es difícil, aunque sí de lo más comentado). Pero cada año su dominio de la celebridad en la red aumenta, algo que su embarazo podría potenciar aún más. No sólo es importante que internet se vuelva loco con cada uno de sus gestos, sino de qué modo reacciona. He aquí cinco casos.

1.- La foto de ella desnuda que se ha filtrado hoy: tan normal y por eso atípico

Durante todos estos años millones de personas debían pulsar histéricamente el F5 con la frase “Scarlett Johansson” permanentemente inscrita en su barra de Google. Ahora, cuando por fin ha sucedido con una fotografía filtrada del rodaje de Under the skin en la que se ve a la actriz en cueros, la reacción de la red ha resultado delirantemente inesperada: muchos se han dedicado a criticar su físico o a decir que no había cumplido sus eternas ilusiones sicalípticas.

Esta no es la cara que habrá puesto Johansson sobre el ordenador al ver la foto que se ha filtrado hoy
Esta no es la cara que habrá puesto Johansson sobre el ordenador al ver la foto que se ha filtrado hoy

El pelo moreno para este filme o un físico bonito pero humano (en un papel de alienígena) no ha colmado sus expectativas, vaya. Algo que dice mucho del medio (comentar a la contra absolutamente todo es muy de Internet), pero, según muchos, también del rol ultrarretocado y artificial de las modelos en internet. De hecho, la revista chilena Ya, asociada a El Mercurio, explicaba hace poco por qué había prescindido del uso de Photoshop en sus páginas. Incluso en esto, Johansson ha destapado aún más revuelo que si hubiera ofrecido un cuerpo retocadísimo.

 

2.- Refresco contra el imperio

Meterse con las grandes empresas de EE UU debe estar tipificado como algo mucho más malévolo que caricaturizar a un profeta. Johansson lo hizo en el anuncio de Soda Stream, un aparato para fabricar refrescos con menos azúcar y con menos gasto ecológico (botellas, etc). La Super Bowl debía emitirlo, pero quedó censurado. Johansson, icono del cine estadounidense, mencionaba a Coca-Cola y Pepsi. Estas marcas siempre han emitido publicidad comparativa entre ellas, pero este quiebro a su bipartidismo (equivalente refresquil de la política de muchos países) fue considerado demasiado provocador (más que su mueca tirando de la pajita con los labios). Eso sí, la empresa lo colgó en YouTube y este enlace, por ejemplo, casi ha alcanzado los 14 millones. No se puede titular un vídeo "Scarlett Johansson (Censurado)" y esperar que pase otra cosa.

 

Imaginen que ese perrito es Scarlett Johansson. E imaginen que ese perrito va más vestido que Scarlett Johansson en el famoso 'selfie' que se le filtró al mundo entero. Sí, la foto está hecha aposta. Todas estas molestias se toma Internet cuando pasan estas cosas con su estrella favorita.
Imaginen que ese perrito es Scarlett Johansson. E imaginen que ese perrito va más vestido que Scarlett Johansson en el famoso 'selfie' que se le filtró al mundo entero. Sí, la foto está hecha aposta. Todas estas molestias se toma Internet cuando pasan estas cosas con su estrella favorita.

3.- Dentro de su teléfono (o el 'selfie' hackeado)

La Red se vino abajo cuando un tal Cristopher Chaney (de 35 años y de Jacksonville, para más señas) filtró unas fotografías pirateadas del iPhone de Johansson. A él le cayeron 150.000 dólares de multa y 71 meses de prisión (no fue la única actriz de la que publicó imágenes), pero a Scarlett Johansson le llovieron miles y miles de imitaciones, especialmente paródicas (desde un perro fotografiando su propio trasero vía espejo hasta el humorista español Berto Romero intentando-hacerlo-en-su-casa).

 

4.- La madre de todos los trompazos

Desde la Grecia clásica, cuando un filósofo se cayó en un pozo por mirar demasiado las estrellas, en el tropiezo y la caída está el humor. Quizás fuera más memorable la de Fidel Castro en Santa Clara, frente al Mausoleo del Che, en 2004, o las del Rey Juan Carlos I, tanto en el Estado Mayor de Defensa como en la Real Academia de Doctores de Catalunya. Pero ninguna de ellas, y ya es mucho, ni siquiera las de Jennifer Lawrence en los Oscar, han tenido tanta repercusión como la de Johansson en el rodaje de Under the Skin.

La foto original en la que Scarlett, efectivamente, se cae
La foto original en la que Scarlett, efectivamente, se cae

Memes y gifs a porrillo con ella tocando unos bongos en la calle...

El desnudo filtrado y otras cuatro veces que Scarlett Johansson reventó Internet

... Pinchando en una discoteca de modernos...

El desnudo filtrado y otras cuatro veces que Scarlett Johansson reventó Internet

O lo que se tercie.

 

5.- El beso (no el de Klimt)

Ni siquiera el beso doradísimo de Klimt ha generado tantas búsquedas recientes como el que se dieron en los labios Sandra Bullock y Scarlett Johansson en 2010 en los premios MTV. No por previsible y preparado (es casi un subgénero en sí que ya exploraron Madonna y Britney Spears o la propia Johansson con Penélope Cruz en Vicky, Cristina, Barcelona), dejó de generar millones de clics e hiperventilaciones.

Si con una estrategia tan preparada generó ese ruido, el embarazo de la actriz promete ser un rosario de hits virales y de personas encorvadas ante su ordenador tecleando “sc” en la barra de Google.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fe de errores

Este texto ha sido modificado tras su publicación.