_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Derecho a la escolarización

Mi hija de dos años y medio nació con sordera profunda. En la actualidad tiene un implante coclear que le permite oír e ir progresando como cualquier niño de su edad. Gracias a él ha desarrollado el lenguaje y entiende y responde a todo cuanto se le dice.

A día de hoy está en el primer ciclo de Educación Infantil en un centro adscrito a otro de primaria concertado. En su momento escribimos a dicho centro pidiendo información del mismo y puntualizando que la niña tenía unas necesidades educativas específicas, sin dar más detalle de lo que le ocurría. La sorprendente respuesta fue que no creían que nuestra hija debiera estudiar en ese centro. Acudimos a hablar personalmente con el director para que nos expusiera sus motivos y nos señaló que estos niños normalmente lastraban al resto y que eran un estorbo para los otros alumnos. Cuando le expusimos que no era así en absoluto, nos dijo que le mandáramos información de lo que le pasaba (hasta ese momento él ni siquiera sabía lo que necesitaba, ni el problema que tenía) y que el departamento de orientación nos contestaría dándonos los motivos por los que no debía matricularse allí.

Evidentemente, hemos buscado un centro mejor para nuestra hija, con otros valores que son los que queremos que obtenga, pero entendemos que se le ha dado un trato discriminatorio e injusto.— Sandra López González.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_