_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La plaga de las carreras de montaña

Los tiempos cambian, las modas arrasan. Los espacios naturales de nuestro país permanecen inalterables en el tiempo (en número y extensión) y en cambio la presión humana en los mismos se incrementa exponencialmente.

La idea es y ha sido fomentar el uso y disfrute de la naturaleza, manteniendo el entorno y lo que es más importante la supervivencia de las gentes que lo forman. Pero ha llegado el momento de dar un paso más y combatir la reciente plaga, auspiciada por grandes intereses de casas comerciales (y algún que otro municipio), de las carreras populares de montaña. En concreto todas aquellas que discurren por parajes naturales, sendas y caminos de montaña y en definitiva ecosistemas muy sensibles al implacable paso de miles de personas corriendo.

Erosionan caminos y veredas, los contaminan y masifican; destruyen la flora del entorno; alteran la tranquilidad de la fauna y además incordian especialmente a los humanos que recorren estos parajes naturales con el sosegado afán de disfrutar de su tranquilidad, su flora y su fauna.

Dejemos los espacios naturales solo para los que sepan recorrerlos sin prisa y disfrutar plenamente del entorno. Acabemos con la masificación "interesada" de estos espacios tan sensibles.— José María Sanchis Bielsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_