_
_
_
_
_

La autopsia confirma el suicidio de L’Wren Scott

La diseñadora, pareja por 13 años de Mick Jagger, se preparaba para cerrar su firma de moda El lunes fue hallada muerta en su lujoso piso de Manhattan por su asistente, a quien citó

Carolina García
Mick Jagger y L'Wren Scott, en una imagen de archivo.
Mick Jagger y L'Wren Scott, en una imagen de archivo.BILL AUTH (EFE)

L'Wren Scott fue encontrada colgando de una bufanda el lunes en su lujoso piso de Manhattan. El suicidio era la principal hipótesis que manejaba la policía al principio de las investigaciones. Al no haber una nota, la causa de la muerte de la diseñadora se mantuvo como un misterio hasta la noche del miércoles, cuando el forense hizo públicos los resultados de su autopsia y la hipótesis se convirtió en realidad.

Ya no caben dudas. El motivo del deceso fue un ahorcamiento, que no fue accidental sino intencionado, es decir, se trató de un "suicidio", precisó el portavoz de la oficina del médico forense de Nueva York en un breve comunicado.

Su asistente fue quien encontró a la diseñadora arrodillada con un pañuelo atado a su cuello, que a su vez estaba unido al pomo de una puerta. Su cuerpo no presentaba ningún signo de violencia ni había a su alrededor ninguna nota de suicidio. La novia de Mick Jagger mandó un mensaje de texto a su asistente 90 minutos de morir, en el que le pedía que acudiera a su apartamento sin razón aparente, según explicó la policía.

La fatídica noticia pilló a Mick Jagger de gira en Australia con los Rolling Stones. El grupo volvió a Nueva York con la mayor celeridad. “Sigo intentando entender como mi amante, mi mejor amiga ha podido terminar con su vida de una manera tan trágica”, escribió el cantante en Facebook. “Hemos pasado juntos unos años maravillosos. Ella tenía una gran presencia y su talento era muy admirado”. Los demás integrantes de la banda ha apoyado al cantante en los difíciles momentos que atraviesa.

Scott, nacida en el estado de Utah, era una de las diseñadora de moda más influyentes en Hollywood. Fue descubierta muy joven por un fotógrafo de moda que la convenció de que, con su 1,91 metros de estatura, debía trabajar como modelo. En París lo hizo con algunas de las principales casas de moda y, a comienzos de los años 90, volvió a Estados Unidos para comenzar a trabajar como estilista y diseñadora.

Sus creaciones han paseado por las alfombras rojas en los cuerpos de actrices como Nicole Kidman y Angelina Jolie y entre sus clientes estaban la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y Elizabeth Taylor, entre otras. Tras trabajar como modelo, creó su propia marca en 2006 y recientemente había colaborado con Banana Republic en una colección más asequible.

Según se ha informado en varios medios, Scott no pasaba por un buen momento financiero. La diseñadora había cancelado su participación en la última semana de la moda de Londres, debido a "retrasos en la producción de su colección", explicó. Su compañía, LS Fashion Ltd, tenía una deuda de cerca de seis millones de dólares. El martes, en el emotivo y extenso obituario que su amiga Cathy Horyn, exeditora de moda del New York Times, publicó en ese periódico, la periodista revelaba que L'Wren Scott preparaba el anuncio del cierre de su firma, que se produciría el miércoles.

Se desconoce cuándo y dónde tendrá lugar el entierro de Scott, aunque su familia desea que sea  en su Estado de origen, Utah, junto a sus padres adoptivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_