_
_
_
_
_

Hallada muerta la pareja de Mick Jagger

La diseñadora L'Wren Scott, de 49 años, ha sido encontrada en su apartamento de Manhattan Fuentes policiales relatan que los primeros indicios sugieren que se trató de un suicidio

Carolina García

La novia de Mick Jagger y diseñadora de moda L'Wren Scott ha sido encontrada este lunes sin vida en su apartamento de Manhattan, en Nueva York, según ha informado la policía de la ciudad. Scott tenía 49 años. De acuerdo con las informaciones oficiales, la policía recibió una llamada de emergencia desde la casa de diseñadora, en el barrio de Chelsea, a las 10.05 de la mañana (15.05, en la España peninsular). A última hora del lunes, hora de Estados Unidos, un portavoz de la fallecida hizo público un comunicado en el que dice: "Confirmamos la muerte trágica de L' Wren Scott. En este momento devastador para la familia y los amigos de la señora Scott, les pedimos que se respete su privacidad. No habrá ningún comunicado público aún más por el momento " .

Aunque los primeros indicios llevan a la policía a concluir que Scott se habría suicidado aún no se ha encontrado ninguna nota de despedida. Será el equipo médico forense quien determine la causa exacta del fallecimiento tras la realización de la autopsia. Su asistente fue quien dio la voz de alarma, según ha detallado el diario New York Post.

Jagger y Scott llevaban juntos más de una década, desde 2001. El líder de los Rolling Stones se encuentra de gira con el grupo en Australia. "Con muchas ganas de tocar en Perth", tuiteó el cantante tan solo cuatro horas antes de la fatídica noticia. Según ha confirmado un portavoz de Jagger a la cadena ABC, "el cantante está en shock y devastado por la noticia". Este martes se ha confirmado que los Rolling Stones cancelan su primer concierto de la gira y que el resto de las actuaciones están en estudio.

El roquero, de 70 años, y la diseñadora tenían planeado casarse. Jagger tiene siete hijos de cuatro mujeres; se casó con Bianca De Macías en 1971 y comenzó a salir con Jerry Hall en 1977 con quien posteriormente contrajo matrimonio en 1990.

La diseñadora odiaba que se hablase de ella simplemente como la novia de Jagger. "Soy una diseñadora de moda, no quiero que me definan como la pareja de nadie. Siempre te preguntas si la gente prestará atención al trabajo que haces", aseguró.

Scott fue modelo en París después de graduarse en la universidad de Utah. Desfiló para Chanel y Thierry Mugler. Luego se convirtió en diseñadora. En 2006 lanzó su primera colección. Era muy famosa y buscasa entre las celebridades. Las actrices Nicole Kidman, Angelina Jolie y Penélope Cruz eran algunas de sus más fieles clientas También la primera dama de EE UU, Michelle Obama, ha vestido alguno de sus diseños. En febrero, la novia de Jagger canceló sus desfiles en la Semana de la  Moda de Londres, aunque no trascendieron los motivos.

Uno de los últimos trabajos de Scott fue una colaboración con la marca Banana Republic, marca para la que creó una colección de ropa más asequible.

Uno de los primeros en mostrar su pesar fue Marc Jacobs que en su Twitter escribió: " Descansa en paz, L' Wren Scott. Siempre te echaremos de menos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_