_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Barcina, una cuestión de confianza

Navarra vive una situación política insostenible incomprendida por una sociedad que reclama que le sea otorgada la palabra. Desgastados por varios hechos, la presidenta y su equipo no cuentan con el apoyo parlamentario necesario para ejercer una acción de gobierno. Esto se traduce en 15 futuros meses de bloqueo político que pueden tener graves consecuencias económicas y sociales.

De una y otra parte se reclama responsabilidad pero el miedo al desgaste político impide que nadie la ejerza, y los plazos para dar salida a este problema se agotan.

No obstante, la mayoría de sistemas democráticos cuentan con un mecanismo jurídico creado precisamente para este tipo de situaciones. El artículo 34 del Amejoramiento del Fuero pone a disposición del presidente del Gobierno de Navarra la posibilidad de plantear una Cuestión de Confianza al Parlamento. Que el poder ejecutivo debe contar con la confianza del legislador es un principio básico de nuestro ordenamiento para la viabilidad de la acción de gobierno. Si quien puede plantear una moción no tiene la capacidad de hacerlo y quien no tiene apoyo no dimite, permitan al menos que la sociedad se exprese con esta vía digna para todos.— Samuel Ciaurriz Urdaniz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_