_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El valor de la formación

El pasado mes de diciembre se presentó en el Congreso de los Diputados el anteproyecto de Ley de Colegios Profesionales. En materia deportiva, dicho anteproyecto especifica que cualquier persona podrá prestar servicios deportivos sin tener cualificación ni certificación alguna. Los motivos alegados son liberalizar el mercado laboral y generar empleo, pero la pregunta que subyace es, ¿a qué precio?

La Constitución española recoge que el Gobierno deberá fomentar la educación física y el deporte, estrechamente vinculados con la salud. Y sin duda, este anteproyecto es un atentado contra la salud pública, ya que deja la actividad física y el deporte en manos de personal no cualificado. Los licenciados / graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte son los profesionales habilitados, en todo el mundo, para prescribir y supervisar programas de ejercicio físico y deporte. De cuatro a seis años, entre carrera y máster, en los que se aborda la actividad física y el deporte desde diferentes perspectivas, aseguran un entendimiento de estas ciencias que ningún otro colectivo posee.

Así pues, no solo se está poniendo en jaque la salud de la población, sino que se atenta contra una carrera universitaria y un colectivo de profesionales reconocido en todo el mundo. ¿Dejarían ustedes que un cirujano no cualificado les operara?— Alberto Pérez López.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_