Paco de Lucía, in memoriam
Me encontraba leyendo EL PAÍS, como cada mañana, cuando oí por la radio, a las nueve, la tristísima noticia del fallecimiento de Paco de Lucía.
Entre el aluvión de elogiosos adjetivos que se le han prodigado tan merecidamente, espero sumar los que, sin duda, serán expresados hoy en su periódico, porque verba volant, scripta manent.
De entre todo lo escuchado, me ha parecido enormemente poético lo que solía decir el maestro que, según parece, no había estudiado música cuando veía una partitura: “Son pajaritos en los alambres de la luz”.
Si ese símil metafórico que salió de su boca es poesía, lo es más aún la que salía de sus dedos, afinadas aves cantoras en los “alambres” de su guitarra.Me viene a la memoria un verso de otro andaluz irrepetible, Juan Ramón Jiménez: “Y yo me iré y se quedarán los pájaros cantando”.— Teresa Gallego Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.