Sudar con clase
Solucionamos la difícil ecuación: un estilo 'sport' aún más refinado que el de calle. Sí, también para los 'skaters' mayores de 25
George Best, el futbolista más sexi de todos los tiempos –pese a su dudosísima biografía–, siempre daba la impresión de vestir en el campo de fútbol como lo hacía fuera, y viceversa. Al final de cada partido, podría haberse calzado unos vaqueros sobre el uniforme y salir directamente para el pub a tomarse la primera de sus pintas de la merienda. Lo mismo que el tenista Fred Perry o el ciclista mod, Bradley Wiggins, que solo le faltó aparcar la bici en los Campos Elíseos y largarse, acto seguido, a escuchar discos de los Small Faces con su amigote Paul Weller. Ese es el secreto de la ropa deportiva: mantener el estilo propio mientras se practica y, si hace falta, exagerarlo. Aquí van cuatro deportes y sus estilismos ideales.
Skate pasados los veinte
Con el monopatín la cuestión siempre es: ¿cómo seguir manteniendo la dignidad sobre la tabla pasados los 25 años? La respuesta, como casi siempre, está en recurrir a lo sencillo. Sí, hay millones de prendas en el mercado, pero nada como una sudadera de algodón, zapatillas con pedigrí clásico y complementos cercanos al minimalismo. Eso sí, los ocasionales toques de color están permitidos (ser skater postadolescente no significa estar muerto).
Esquí galáctico
España no lo pone fácil a la hora de facilitar iconos de estilo sobre la nieve. Por un lado está Paquito Fernández Ochoa, que ganó su medalla con un anorak con los colores de la rojigualda (algo no muy aconsejable a no ser que pertenezca a un equipo de alta competición o necesite que le vean desde un helicóptero). Después tenemos a Aznar haciendo esquí de fondo. Y Martes y 13 también hicieron daño con sus parodias. La solución es huir de ambos modelos, apostar por el futuro y no mirar atrás.
El nuevo fitness
El Urban Dictionary, esa especie de Wikipedia de la vida moderna, dice que una rata de gimnasio es “alguien que está siempre en la sala de fitness” y “alguien que siempre está diciendo en Facebook que está en la sala de fitness”. Abuse del color y ame la ropa tecnológica que proclama a los cuatro vientos su condición. Para salir airoso hay que ir justo en la dirección contraria: equilibrar el toque tecnológico con el gris sudadera (imagen mental: Stallone en Rocky), y no decirle a nadie que va de camino al gimnasio.
Bici con pátina
Los ciclistas serios lo tienen muy bien últimamente. Marcas como Vespertine o Café Cycliste les proveen de maillots y accesorios tan dignos para un plusmarquista como para un aficionado al diseño. Ya no tienen que parecerse en nada a su cuñado, el ciclista diletante. Los otros, los ciclistas de ciudad (casi todos los demás), solo tienen que conjuntar el espíritu de su indumentaria habitual con el de su amada bici retro, esa que les costó aproximadamente el triple de lo que confiesa a sus amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.