Envasadora al vacío. Además de para conservar y congelar, es perfecta para usarla en cocina y hacer cocciones a baja temperatura. Con ella se consigue preservar todo el sabor y a la vez alcanzar texturas melosas en pescados tirando a sosos como el bacalao fresco.
Ingredientes: 750 gramos de lomos de bacalao fresco, 1 trozo de unos 5 cm de jengibre, 1 mandarina, 6 kumquats, 1 lima, 4 patatas medianas, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de cilantro picado, 1 huevo, 4 cucharaditas de salsa de soja, caldo de pescado, aceite de girasol, sal y pimienta negra.
Preparación: 1. Limpiar las patatas, cortarlas en trozos grandes y cocerlas al vapor. Mezclarlas con el perejil, sal y pimienta y reservar al calor. 2. Pelar y cortar el jengibre en rodajas. Cortar la mandarina y los kumquats en rodajas de medio centímetro aproximadamente desechando los extremos. 3. Salpimentar el bacalao, untarlo en un poco de aceite y envasarlo al vacío con el jengibre, los cítricos y la mitad de la salsa de soja. 4. Cocer el bacalao a baja temperatura en una olla grande con agua, sin dejar que la temperatura pase de los 60 grados, unos 10 minutos y removiendo con frecuencia. 5. Montar una mayonesa con el huevo, el resto de la soja, zumo de lima, sal y pimienta, aligerándola al final con un poco de caldo de pescado para que quede bastante líquida. 6. Servir el bacalao con su jugo de cocción por encima sobre las patatas mezcladas con la mayonesa, y rematar con un poco de cilantro picado.