Corea del Norte, el mundo impasible
El mundo no puede quedar impasible ante lo que pasa en Corea del Norte. Hasta el durísimo informe presentado por una comisión de investigación de la ONU, todo eran especulaciones, declaraciones aisladas, fotografías de satélite o artículos de ONG. Ahora existen pruebas irrefutables documentadas en testimonios de personas huidas de un régimen implacable autor de violaciones sistemáticas de los más elementales derechos humanos.
Los campos de concentración son agujeros negros de civilidad donde los agentes del Estado practican torturas, asesinatos, abortos provocados, hambrunas sobre familias enteras que nacen y se reproducen encerrados, herederos de los pecados de sus antecesores. Son esclavos de un régimen policial que se basa en castas que determinan el destino según opiniones, raza y credo.
La Corte Penal Internacional tendría competencia si el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con la difícil unanimidad china, presentara el caso. El régimen instaurado por una diabólica dinastía, lo único que han conocido los norcoreanos en los últimos 60 años, debe llegar a su fin porque el mundo no puede ni se puede permitir quedar impasible.— Luis Peraza Parga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.