Cansa ser español
¿Por qué este país no puede ser un país “normal”? ¿Por qué no podemos ser y transmitir sentido común, lógica y sencillez? ¿Por qué pasamos de un extremo a otro, del blanco al negro, de arriba abajo, sin solución de continuidad?
En este país evolucionamos del franquismo y la derecha al territorio de las libertades: los matrimonios gais, la investigación en células madre, la ayuda a la dependencia y tantas otras. Sin previo aviso, a quemarropa, saltamos nuevamente al oscurantismo ideológico, y de repente nadie nos reconoce fuera de nuestras fronteras. O explotamos el ladrillo, y los bancos dan crédito al primero que pasa por sus oficinas, o estas se cierran a cal y canto, y el cemento deja de producirse. Vamos del derroche más indignante y especulador al recorte y la supresión de gastos más allá de lo prudente. Gallardón quiere ahora volver nuevamente a las cavernas, en un debate que traspasa la frontera ideológica: hablamos de civilización y derechos adquiridos; nadie en Europa, ni siquiera grupos de ultraderecha, avalan esta vuelta de tuerca.
Cansa ser español. ¿Alcanzaremos algún día la normalidad de un país con sentido común? Si la ley se aprueba, volveremos al: “Disculpe, ¿el próximo avión para Londres?”. Y eso, por supuesto, quien pueda costeárselo.— José Luis Sánchez Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































