Gracias, maestras
En la pasada gala de los Premios Goya, Pilar Pérez Solano, directora del magnífico documental Las maestras de la República, recibía el Goya a la mejor película documental. Una película decente sobre unas mujeres decentes que pelearon por los derechos de las mujeres, desde su esfuerzo, a veces excesivo, por modernizar la educación española e insertarla en la agenda europea, a partir de una escuela pública, democrática y para todos. Una película que recuerda cómo Bartolomé Cossio le insistía a María Arbós que: ¡La escuela necesita alma! Una película que da cuenta de que en solo dos años se construyeron tantas escuelas como la totalidad de las que se habían construido en toda la historia anterior. Una película que habla, en definitiva, de un país que se empeñó en ser decente y no le dejaron.— Enrique Guijarro Parra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.