Los fondos comunitarios
Los fondos comunitarios están destinados a combatir la crisis económica de Europa. Provienen de una “comunidad”, la europea, gracias al principio de solidaridad que la guía y se destinan a la “comunidad” nacional, las empresas, la sociedad, las familias, de la que todos formamos parte.
A ese principio de solidaridad europea debemos corresponder con los principios de justicia y equidad, responsabilidad e igualdad de oportunidades en el uso de los recursos financieros de los que gozamos, siendo lo más importante no tanto la cuantía como la calidad y la eficiencia en su aplicación. El pasado reciente de los fondos comunitarios recibidos, y la evaluación en su aplicación, se merecen nuestra mejor atención para aprender de nuestros errores, es decir, evitar repetirlos.
Junto con el acierto en la aplicación de los fondos comunitarios, es esencial la capacidad de movilizar a todas las partes interesadas y los beneficiarios de la misma, con un verdadero sentido de responsabilidad, y un deseo eficaz de crear riqueza en lugar de enriquecer. El esfuerzo de crear riqueza y valor añadido para el país, para las empresas, para los ciudadanos, se hará con el objetivo de que todos enriquezcamos un poco más, también los necesitados.
El buen administrador en el Estado, las empresas o las familias, es el que es capaz de multiplicar los recursos disponibles. ¿Lo haremos ya o habrá que esperar a los nuevos fondos de financiación de la UE?— Luís Filipe Diz Fernandes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.