Cánticos ofensivos
La actitud de parte del público en el pasado Atlético de Madrid-Athletic Club de Bilbao en el Vicente Calderón fue vergonzosa. Dejando a un lado los insultos a vascos, no cesaron los cánticos contra la honra y la memoria de Aitor Zabaleta en todo el partido. Zabaleta, hincha de la Real Sociedad, fue asesinado por los ultras neonazis del Atlético de Madrid hace ya varios años, pero cada vez que un club vasco acude a este estadio no cesan en todo el partido cánticos contra su persona. Me gusta pensar que esos cánticos no expresan el sentir mayoritario de la afición colchonera y por ello animo a los seguidores del club madrileño a condenarlos y a esforzarse para que no se vuelvan a repetir en su estadio.
Quiero dejar claro que condeno todo tipo de cántico ofensivo y lascivo, incluidas las de la afición de mi equipo. Juntos deberíamos esforzarnos por crear un ambiente festivo de rivalidad sana, en la que todos disfrutemos del ambiente sin faltar el respeto a nadie y menos a personas fallecidas. Un abrazo desde aquí a la familia y amigos de Aitor Zabaleta y QDEP.— Yeray Marín María.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.