_
_
_
_
_

Justin Bieber da positivo en marihuana y ansiolíticos

El cantante estaba "emocionado, hablador, insultante, engreído" y usó palabrotas durante su arresto en Miami Beach

Carolina García
Justin Bieber aparece ante el juez tras su arresto en Miami.
Justin Bieber aparece ante el juez tras su arresto en Miami.Walter Michot (AP)

El análisis de orina efectuado a Justin Bieber, canadiense de 19 años, tras su arresto el pasado 23 enero por conducir bajos los efectos del alcohol y participar en carreras de coches ilegales en Miami Beach, ha mostrado que la estrella del pop también había fumado marihuana. El joven tenía altos niveles de THC en la sangre -principal componente psicoactivo del cannabis- y había consumido Xanax, un ansiolítico cuyo componente principal es el alprazolam, fármaco que tiene que ser recetado por un especialista, según ha informado la policía, que hasta ahora no había facilitado ningún detalle.

Bieber “olía a marihuana y estaba emocionado, hablador, insultante y engreído y usó palabrotas al hablar con la policía durante su arresto en Florida”, explica Globalnews. Según el informe policial, el cantante invocó el derecho de silencio cuando fue detenido; tenía el carnet de conducir caducado, y tardó en decidir si someterse o no al análisis de orina.

El informe también concluye que Bieber dio negativo a la cocaína, los opiáceos, la metadona y otras drogas. Estos análisis fueron realizados por la policía de forma rutinaria cuando el joven fue arrestado. Bieber, que tiene que presentarse ante el juez el próximo 14 de febrero, se declaró no culpable de estos cargos y salió en libertad, tras pagar una fianza de 2.500 dólares.

La estrella del pop no está teniendo el mejor mes de su vida. Últimamente parece que todas las noticias sobre Bieber son negativas, lejos quedan los éxitos y los millones de dólares ganados por sus canciones. En otro incidente, la policía de Los Ángeles le investiga por, supuestamente, arrojar huevos a la casa de su vecino a principios de enero.

Mientras se publicaba el informe toxicológico del cantante, su padre, Jeremy Bieber, tuiteaba una foto en la que se ve a su hijo en casa "sano y salvo", tras entregarse voluntariamente ayer a la policía de Toronto y de declararse no culpable ante la acusación de haber agredido a un conductor de limusina el pasado 30 de diciembre.

El informe de la policía indica que un pasajero de la limusina golpeó al conductor en la parte trasera de la cabeza varias veces, tras lo cual el conductor salió del coche y llamó a la policía. Bieber tendrá que volver a presentarse el 10 de marzo en tribunal de Toronto, informa la CNN.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_