Herencia y elegancia
Un principio que siempre hay que tener en cuenta, en las diferentes responsabilidades que se asumen, es que cuando relevas a otra persona en un cargo político y/o directivo siempre debes plantearte tu nueva etapa como un camino de mejora de lo que ha realizado tu antecesor.
Hay que ponerse a trabajar y ya habrá otras personas que valoren tu trabajo y el de los demás. Lo mismo afirmo cuando cesas, dimites, abandonas el cargo y te sustituye otro; a esa persona debes facilitarle el trabajo, no ponerle obstáculos y ayudarle para que mejore lo realizado. Con esa actitud de contraponer lo que él hace o decide con respecto a lo que hicieron o van a hacer otros, lo que intenta es ocultar su incapacidad y demuestra una falta de elegancia y saber estar.
Y viene esto a colación por las continuas afirmaciones de los políticos en relación a la herencia recibida. El responsable político debe realizar un estudio detallado de la realidad (pre y postelecciones) y debe trabajar con ella en tiempo y forma, para que cuando acabe la legislatura sea el ciudadano el que haga una valoración y le dé continuidad en el Gobierno u opte por otra alternativa.— José Antonio Gómez Novoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.