España contra España
Si el maltrato de España a Cataluña da para un congreso de tres días, el de España contra España daría para una carrera universitaria, incluidos doctorado y máster. Yo ya me imagino otro congreso en Sevilla: España contra Andalucía; en Mérida: España contra Extremadura, con un pase remasterizado de Los santos inocentes; otro en Burgos: España contra Castilla La Vieja, con otro pase de Las ratas o de El espíritu de la colmena, más mesetaria si cabe; en Toledo, España contra Castilla-La Mancha, aquí podría encajar El viaje a ninguna parte, sin segundas, porque el aeropuerto de Ciudad Real no da para más de momento. Podríamos seguir en Murcia, Galicia, Asturias, etcétera. Y llevados hasta el final de nuestro empeño crear un parque temático de agravios, ahora que Adelson deja Eurovegas. No sé si ir al registro de patentes y pasar por ventanilla antes de que algún espabilado se adelante y me deje a dos velas. Las crisis es lo que tienen.— Pelayo Molinero Gete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.