_
_
_
_

Cameron propone subastar el ‘selfie’

El líder británico cree que la curiosidad suscitada por la autofoto con Thorning Schmidt y Obama podría rentabilizarse para un fin benéfico

El polémico 'selfie' de David Cameron, Helle Thorning Schmidt y Barack Obama, en el homenaje a Nelson Mandela.
El polémico 'selfie' de David Cameron, Helle Thorning Schmidt y Barack Obama, en el homenaje a Nelson Mandela.ROBERTO SCHMIDT (AFP)

Costó un aluvión de críticas y el enfado de la primera dama estadounidense, pero David Cameron ha pedido a la primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt que no borre el selfie que tomó de ambos junto al presidente de EE UU Barack Obama durante el homenaje a Nelson Mandela.

La líder danesa estaba tan avergonzada por la polémica que suscitó su ocurrencia que estaba dispuesta a deshacerse de la imagen capturada en Sudáfrica. Durante una conversación privada el primer ministro británico sugirió a Thorning-Schmidt que subaste la foto con fines benéficos, según informa The Sunday Times. De momento, Downing Street no lo ha desmentido pero no ha querido ofrecer más detalles sobre el asunto.

Anteriormente Cameron salió al paso de las acusaciones de mal gusto declarando que accedió a posar sonriendo porque “lo educado era decir que sí”. Por su parte, su homóloga danesa se justificó en la prensa de su país asegurando que los políticos también son “personas corrientes que se divierten”. Thorning-Schmidt además aseguró que no haría pública la imagen principalmente porque su calidad no era “muy buena”.

El gesto de los tres líderes fue afeado por quienes lo consideraron como una falta de respeto en una ocasión que requería solemnidad. Roberto Schmidt, el fotógrafo de AFP que capturó la instantánea defendió a los líderes alegando que el ambiente en el estadio de Soweto era “relajado” y su comportamiento no resultaba chocante en ese contexto.

La imagen ha dado la vuelta al mundo, pero muy pocos saben cómo es la instantánea al otro lado de la cámara. No se ha revelado si los tres políticos son fotogénicos en distancias cortas o si en el momento del clic Thorning-Schmidt tenía la mano sobre el rostro del primer ministro británico. Cameron cree que esta curiosidad podría traducirse en una gran suma de dinero destinada a una buena causa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_