¿Fin de la crisis?
A los banqueros y a los políticos se les llena la boca diciendo que la crisis ya ha terminado y que la recuperación económica está a la vuelta de la esquina. El último en apuntarse al carro ha sido el presidente de Telefónica, César Alierta. Sin embargo, el ciudadano de a pie, el que paga los impuestos, el que todos los días tiene que buscarse la vida como sea, no tiene en absoluto esa sensación, más bien al contrario. A la dificultad de encontrar un puesto de trabajo se unen otras muchas.
Los banqueros y los políticos deberían ausentarse más a menudo de sus despachos y pisar la calle. Conocer la realidad de primera mano y no que se la cuenten sus asesores. No basta con leer las estadísticas y hacer discursos grandilocuentes. La gente vota a los políticos para que resuelvan sus problemas, y el principal que tienen en estos momentos los ciudadanos es encontrar un puesto de trabajo. Y a este acuciante problema todavía no le han dado solución.
Cuando seamos capaces de crear empleo podremos decir que estamos saliendo de la crisis, pero mientras haya casi seis millones de parados afirmar lo contrario es una auténtica desvergüenza.— Patricio Simó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.