Messi rentabiliza su intimidad por una buena causa

El libro con fotos del futbolista tomadas por Domenico Dolce obtiene 350.000 euros a los dos meses de salir a la venta

Leo Messi, en una imagen sexy.
Leo Messi, en una imagen sexy.DOMENICO DOLCE

En junio de 2013, la firma Dolce & Gabbana, presentó un libro de fotografías titulado Lionel Andrés Messi, con fotos tomadas por Domenico Dolce, junto con un calendario y una línea de camisetas que retrata el cuatro veces ganador del Balón Oro. Son fotos en las que el futbolista argentino del Barcelona se muestra como nunca lo había hecho hasta ahora: dejando entrar los flashes en su intimidad y dando a conocer su imagen más sexi. Todo ello para recaudar dinero para la Fundación Leo Messi para niños con melanoma, en la que también colabora la marca italiana, de la que el jugador es imagen y cuyas creaciones suele vestir en las grandes ocasiones. Famoso es, por ejemplo, el esmoquin de lunares que lució en la última entrega del Balón de Oro.

Según información facilitada por la firma italiana, el proyecto solidario ha contado con la colaboración de miles de personas después de solo un par de meses de existencia. "No solemos hablar públicamente acerca de nuestro trabajo filantrópico, pero en este caso decidimos lanzar los resultados que hemos logrado hasta ahora  y agradecer a todos los que ya han contribuido y que contribuirán mediante la compra de estos productos, que ayudarán a muchos niños en dificultades". Según sus propias cifras, se han recaudado 350.000 euros por los libros, que se han vendido a un precio de 150 euros cada uno.

Leo Messi por Domenico Dolce.
Leo Messi por Domenico Dolce.

Messi también ha hablado del proyecto. "He cumplido mi sueño de ser un jugador de fútbol y quiero que la gente sepa que he luchado muy duro para llegar adonde estoy ahora y que tengo que seguir luchando aún más para mantener mi posición. Como gesto de agradecimiento por todo lo que he logrado en mi carrera profesional, quiero ayudar a los niños que están en necesidad, ya que es muy emocionante cada vez que puedo hacer sonreír a un niño, cuando reconozco la esperanza, cuando veo que son felices", señala el jugador.

"Es por eso que decidimos crear la Fundación Leo Messi. Y el proyecto relacionado con el melanoma es uno de los retos sociales que decidimos abordar. Vamos a seguir luchando para hacer felices a los niños con la misma determinación que tengo que ser un jugador de fútbol", añade. Estas declaraciones coinciden en el tiempo con la noticia de que Messi estará apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas por una lesión muscular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS