La Universidad de Berklee rinde honores a Alejandro Sanz

Una de las instituciones musicales privadas más prestigiosas del mundo reconoce “su brillante trayectoria" y le nombra doctor honoris causa

Larry Simpson, decano de la Universidad de Berklee, el cantante Alejandro Sanz y el presidente de dicha institución, Roger Brown.
Larry Simpson, decano de la Universidad de Berklee, el cantante Alejandro Sanz y el presidente de dicha institución, Roger Brown.NEAL HAMBERG (EFE)

Alejandro Sanz  recibirá aste miércoles el título de doctor honoris causa por la Universidad de Berklee (Boston, Massachussets), una de las instituciones musicales privadas más prestigiosas del mundo. El artista ha sido premiado por "su brillante trayectoria, su influencia en la música contemporánea y por su permanente contribución a la cultura internacional", según informaron fuentes de la universidad.

"Es una forma de decirte que todo lo que has hecho ha merecido la pena y que tiene una repercusión. Seguiré intentando merecer este premio cada día. No se trata de estar en una lista y poder colgar un cuadro en la pared de tu casa, sino de seguir aportando lo máximo para que la Universidad de Berklee se sienta orgullosa de tenerte entre sus merecidos doctores", explicó el cantante en una entrevista concedida el pasado mes de junio cuando se enteró de la noticia .

Además, los miembros de la universidad han querido valorar la contribución del cantante madrileño al flamenco; arte que Sanz, en más de una ocasión, ha señalado como principal inspiración de sus composiciones. El artista reconoció estar preocupado por el discurso que tiene que dar durante la ceremonia: "Es un momento importante que me da la oportunidad de repasar todo lo que he hecho durante mi carrera, lo que he hecho bien y lo que no he hecho tan bien".

"Más que considerarme un ejemplo a seguir, siempre he pensado que los actos son los que definen a las personas", continúo el cantante. "Lo que intentaré es buscar lugares comunes en los que los alumnos se sientan inspirados para poder seguir adelante y pensar que es posible trabajar en lo que uno le gusta y vivir de ello".

Sanz, de 44 años, es uno de los artistas que más premios Grammy Latino ha recibido en la historia de estos galardones y ha asegurado en una entrevista estar "muy agradecido por dicho reconocimiento". El cantante se une así a una amplía lista de artistas que han recibido el título de doctor por este centro educativo musical. Entre ellos, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Aretha Franklin y Paul Simon, entre otros.

Durante el evento, que será retransmitido este miércoles en Twitter con el hashtag #AlejandroSanzHonorisCausa y presentado por el presidente de la institución, Roger H. Brown, 40 estudiantes del centro educativo rendirán tributo a Sanz cantando algunas de sus temas más emblemáticos. Este concierto estará dirigido por el profesor Oscar Stagnaro, junto con el director musical Matthew Nicholl, y el propio artista que se unirá a ellos en algunas canciones.

El artista, ganador de tres premios Grammy y 16 Grammy Latinos, comenzó su carrera a finales de 1988 cuando grabó el disco Los Chulos Son Pa' Cuidarlos a los 20 años, bajo el seudónimo de Alejandro Magno, aunque su éxito empezaría en 1991 con el álbum Viviendo deprisa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Carolina García

La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS